Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
22 de Noviembre de 2017

Cotización DOLAR

Banco Nación
21/11/2017
Tipo Precio %var
Comprador $17.39
Vendedor $17.49
ver anteriores
Banco Itaú
21/11/2017
Tipo Precio %var
Ref. MATba $17.495
ver anteriores




Usted se encuentra en: > Inicio > RSE > Ejes

Buscador

Agropecuario

RSE



Ejes

La Bolsa de Cereales inició a principios de 2013 un Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) cuya propuesta de trabajo se basó en tres Ejes Temáticos diferenciados que apuntan a propiciar el desarrollo e implementación de acciones de RSE en todo el ámbito agroindustrial.

 

PRIMER EJE “Jornadas de sensibilización sobre Responsabilidad Social Empresaria”.

 

Objetivos

 

  • Sensibilizar a los asociados acerca de la necesidad de desarrollar prácticas de RSE.
  • Dotar a los asociados de herramientas conceptuales y de gestión para que puedan desarrollar esas prácticas y convertirlas en acciones.

 

Acciones 

 

Periodicamente se realizan en la Sede Social de la Institución las jornadas de trabajo “La Bolsa de Cereales y el Paradigma de la Responsabilidad Social Empresaria a la luz de la Ética. Nuevos compromisos con la realidad”, que cuentan con la activa participación de gran cantidad de socios.

A su vez, se han diseñado encuentros regionales con asociados bajo una modalidad expositiva y taller donde se aborda la temática desde una perspectiva eminentemente práctica, diversas experiencias en el marco de la RSE, en función de contribuir al desarrollo de iniciativas y acciones a nivel local.

 

SEGUNDO EJE “Apoyo a Escuelas Técnicas Agropecuarias y Medias en entorno Rural”

 

Objetivos

 

  • Contribuir a reducir la brecha existente entre la dinámica del sector productivo y comercial agropecuario y la del sistema educativo, representado en este caso por las escuelas agrotécnicas.
  • Promover la sinergia entre las empresas del sector- que  promueven y desarrollan pasos hacia delante con nuevos avances y nuevos recursos- y las escuelas; de modo de acercar los dos ámbitos que deberían por cierto, funcionar a la par y retroalimentarse uno del otro.

 

Acciones 

 

Elaboración de diagnóstico sobre los desafíos y amenazas de las escuelas técnicas agropecuarias.

Elaboración de un plan de acción para contribuir al logro de los objetivos planteados, basado en:

1. Financiamiento de innovación tecnológica.

2. Acercamiento de estudiantes, de manera concreta, al proceso productivo y/ o espacios de comercialización, incluyendo visitas a los establecimientos de los asociados. Vista de los asociados a las escuelas para comunicar y propiciar intercambio.

3. Acercamiento / pasantías / capacitación de los profesores en la institución y las empresas, de tal manera que puedan ver cómo se está trabajando en ellas y luego incluir esta experiencia en las prácticas profesionalizantes.

4. Asistencia técnica y/o financiamiento de proyectos productivos de las escuelas.

5. Acercamiento de actores locales (empresas del sector, instituciones del estado o privadas) con conocimiento técnico vinculado a la producción y comercialización, que colaboren con el re -diseño o diseño y puesta en marcha de proyectos educativos y / o productivos que procuren reactualizar a las escuelas.

6. Acondicionamiento de infraestructura de los establecimientos.

 

En el marco del proyecto de “Apoyo a Escuelas Técnicas Agropecuarias y Medias en entorno Rural” se visitan establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires en diferentes localidades, entre ellas, Trenque Lauquen, 25 de mayo, Salto, General Pinto, Tandil, Lobería, Carlos Casares, Bragado, Miramar, Necochea, etc.  Junto a la comunidad educativa se definieron líneas de trabajo conjunto en función de los objetivos mencionados. Las líneas trabajadas están basadas en el acercamiento de las empresas del sector a los Establecimientos Educativos Agropecuarios, y la actualización de curricula a través del Programa de Capacitación de la Bolsa de Cereales para los docentes y directivos de dichas escuelas; estas acciones propician experiencias que ayudan a adecuar los perfiles profesionales de los futuros técnicos agropecuarios.

 

TERCER EJE “Programa de Becas”

 

Objetivo

 

Brindar becas tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas en las que gran cantidad de jóvenes cursan sus estudios; generar contención y aliento a través de un sistema de tutorías, en función de disminuir el riesgo de abandono escolar.

Los jóvenes incorporados al programa han demostrado un marcado interés y compromiso frente a sus estudios, han tenido buen rendimiento académico y sus familias se encuentran fuertemente comprometidas con la educación.

 

Acciones 

 

Se van otorgando de manera gradual, y según las necesidades evaluadas por la Fundación Cimientros, becas de inclusión, destinadas a jóvenes en situación de alta vulnerabilidad que se encuentran cursando sus estudios secundarios en las localidades de Pergamino, Azul, Tandil y Tartagal.

Galería de Imágenes


ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar
ampliar


Fundación INAI Confirma Asagir Fanus ACBA Foro AgroIndustrial Grupo Biotecnología Matba Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile